Llegó como un invitado, pero nunca se fue. Le gustó el lugar y no sólo vivió los últimos diez años de su vida trabajando junto a la comunidad, sino que todavía sigue a los pies de la Virgen, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Es que el padre Nazareno Signigaglia está sepultado allí.
El religioso llegó a Las Casuarinas, 25 de Mayo, por orden de monseñor Ítalo Di Stéfano. Dicen que tomó la decisión porque no podía tenerlo quieto en la Catedral.
En un primer momento la idea fue que colaborara sólo con la novena, pero el tiempo se extendió y el cura terminó levantando la parroquia. Desde el año 2000 y luego de batallar mucho para conseguir cumplir su última voluntad, los restos del cura italiano descansan en el jardín que tiene la parroquia.
Para los fieles, el padre Nazareno no llegó de casualidad a Las Casuarinas. Dicen que la Virgen lo llamó. Es que al estar en el lugar y ver que la imagen que había sido donada por la familia Del Bono, luego de vender la bodega que tenían en el departamento, decidió trabajar para levantarle una nueva casa a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
"El padre Nazareno ya había construido dos parroquias antes de estar en San Juan y las dos habían sido en honor a esta Virgen. Por eso todos sabemos que él llegó acá con esa misión y no descansó hasta conseguirla", contó Gladis García de Mut, una de las encargadas de dar catequesis familiar en ese lugar.
El terreno, que fue donado por las familias Borjas y Bustos, está frente a la plaza de Las Casuarinas y además de contar con la parroquia tiene varios salones y la casa parroquial, que por ahora está deshabitada.
"Este curita italiano significó mucho para nosotros porque él dio todo lo que tenía para beneficio de la gente. No pudo ver la parroquia terminada al cien por ciento, pero nos quedamos tranquilos porque luego la dejamos como quería. Era una personas muy trabajadora y acá logró hacer todo lo que quiso", contó Gladis, quien también añadió que "yo le he pedido muchas cosas a Nazareno y siempre me las cumplió. Además hay algunas personas que siempre vienen y le rezan donde está sepultado en forma de agradecimiento".
En la actualidad a la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro asisten cerca de 80 niños y es el lugar de encuentro para todos los fieles de Las Casuarinas.
