Para Emanuel Castro el de ayer no fue un triunfo más. El biker contó lo duro que fue estar sin actividad durante más de un mes sin ni siquiera poder caminar por la lesión que padeció en uno de los cartílagos de su rodilla. Por eso, la victoria de ayer en La Laja significó tanto para el rubio que admitió que llegó con poco y nada de preparación para esta prueba.
“Quería correrla sí o sí. Entrené creo que tres o cuatro veces nada más para esta prueba, estuve un mes parado y venir a correr en este circuito tan complejo, se hace bastante duro. Yo le metí, dejé todo arriba de la bici, al final ya no tenía fuerzas pero seguí y por suerte se me dio como yo quería” expresó el flamante ganador.
Es que la lesión que padeció en plena preparación que llevaba adelante Castro para llegar de la mejor manera a los Latinoamericanos que se realizaron en Catamarca, le impidieron al biker correr esa competencia y las que vinieron. Para él, estar tanto tiempo sin actividad le pasó factura en la tarde de ayer pero no le impidió quedarse con la añorada victoria.
“Para muchos se está terminando el año pero para mí recién está empezando la pretemporada. Como estuve parado un mes, ahora no voy a parar para llegar de la mejor manera al campeonato próximo. Le apunto solamente a eso”, señaló. Y sobre eso ya asumió sus próximos objetivos. Estará en el Pentatlón de Rodeo, también organizado por el Adventure Pro, el mes próximo y después probará suerte en el ciclismo libre. “Tengo tres propuestas para correr el Penta, ya veré cuál acepto. Pero lo voy a correr por todo lo que implica correr una modalidad posta en la provincia. Después voy a correr algunas fechas en el ciclismo libre, quiero llegar de la mejor manera” apuntó.
