Con la posbilidad de sumar dos refuerzos en este tramo del Oficial 2010 de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Independiente Villa Obrera se convirtió hasta ahora en el único equipo de la Primera División local que hizo uso del cupo de esos dos refuerzos al incorporar al experimentado arquero Fabián González y también al sumar al talentoso volante Gabriel Arroyo. Ambos venían de una salida tormentosa del plantel de Atlético de la Juventud Alianza en el Argentino B y estuvieron sin competencia desde ese momento.
Para Tato González, el regreso a Villa Obrera es practicamente volver a su casa. Nacido y criado en la Villa, Fabián luego de hacer inferiores en San Martín, fue parte de la histórica campaña del 2001/02 que llevó a Independiente al Argentino A. Luego, vivió el descenso pero sabe lo que es ponerse debajo de los tres palos del arco en La Boutique y llega en un momento de madurez especial como para aportar su oficio y lograr la clasificación a los torneos regionales como mínimo.
El caso del Gaby Arroyo es más que singular. Forjado en las inferiores verdinegras, Gabriel debutó en Primera División con la camiseta de Arbol Verde. Luego, su enorme pegada y la calidad para jugar y hacer jugar, lo llevaron a Santa Lucía y en Alianza no terminó de soltarse nunca. Ahora, la Villa lo buscó para ser el generador de juego que está necesitando y su aporte será muy trascendental.
Villa Obrera está encaminado a recuperar el protagonismo. Fue campeón hace dos temporadas y ahora quiere meterse en la pelea bien recargado. Fue el primero y es hasta hoy el único que sumó los dos refuerzos permitidos.
