La delegación argentina participó ayer del izamiento de la bandera nacional en la Plaza de las Banderas de la Villa Panamericana, como antesala del inicio de los Juegos de Guadalajara 2011. De la misma tomaron parte los deportistas que se encuentran alojados en el complejo, aunque todavía falta completarse parte de la delegación, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, el jefe de misión, Gabriel Curuchet, y otros dirigentes.
Las grandes ausentes en el evento fueron las integrantes del seleccionado de hockey sobre césped femenino, las Leonas, que llegarán a Guadalajara antes de la fiesta inaugural del viernes próximo.
“Parece que los dioses del agua nos favorecieron”, resaltó el alcalde de la Villa Panamericana, Nick Van der Kaaij, en referencia al día soleado, a diferencia de los últimos días lluviosos.
“Hacemos oficial el inicio de su participación en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara”, dijo Van der Kaaij, quien luego intercambió presentes con Curuchet, como estipula el protocolo.
La nadadora cordobesa Georgina Bardach fue la encargada de escoltar el izamiento de la bandera, mientras que Cadetes del Colegio del Aire la subieron en el mástil acompañados de los acordes del Himno Nacional Argentino.
