La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió ayer por la tarde rumbo a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde prevé participar hoy de la misa que el papa Francisco ofrecerá en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El vuelo presidencial despegó a las 19.15, según se informó oficialmente. La jefa de Estado estará hoy junto al papa Francisco, en la misa de cierre de la JMJ, actividad que coronará la presencia del pontífice luego de una semana en Río de Janeiro.
Acompañan a la presidenta en su viaje a Brasil el intendente de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Martín Insaurralde, además del canciller argentino, Héctor Tiemerman.
Antes de viajar a Brasil, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó sobre el mediodía un acto en San Fernando donde inauguró la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en esa localidad que apunta a triplicar la cantidad de personas del norte del conurbano que se beneficiarán con esta obra.
Junto a la Jefa de Estado estuvieron el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del oficialismo, Martín Insaurralde, el gobernador Daniel Scioli, y candidatos legislativos de San Fernando.
Fuentes: DyN y Télam
