Buenos Aires.- Tras el escándalo que le tocó afrontar a Ivana Nadal, luego de la filtración de fotos hot en la web, ayer se dio a conocer que Escape perfecto, el programa que coconducía junto al Chino Leunis, ya no estará más al aire, lo que despertó grandes dudas: ¿la decisión de Telefe tuvo que ver con la situación que vivió la modelo o era algo estipulado?

En una entrevista, el conductor salió a aclarar la situación:

-¿La decisión de levantar Escape perfecto tuvo que ver con la situación personal que atraviesa Ivana?

Sería injusto y desafortunado pensar eso. Sería hasta poco inteligente y muy reductivo. Escape perfecto es un programa que tiene 2 años y pico de pantalla, más de 600 horas en Telefe… pensar que por algo puntual y personalísimo y absolutamente privado de una integrante puede llegar a afectar, me parece ingenuo. Esto es algo que ya lo veníamos hablando internamente, respecto a que el programa estaba llegando a su fin. Hasta tuve una charla con Tomás Yankelevich (director de programación de Telefe) y ni salió el tema de Ivana, porque no tiene nada que ver con eso. Ella, de hecho, va a estar en Polémica en el bar, o sea, está en el canal, no es que se va como están diciendo. Ivana sigue siendo parte del canal y yo también sigo siendo parte del canal. Y el proyecto que venga dirá si por ahí estamos de nuevo juntos o por ahí es en un programa distinto cada uno.

-¿Por qué se decidió ponerle punto final al ciclo?

-El tema es absolutamente circunstancial. Hoy se decide que hay como un cierre, pero no es “nunca más grabamos”. Es un ‘se toma esta decisión ahora’… Incluso en el último momento por ahí entre tanto cambio de horario, a lo mejor ya estaba como un poquito desgastado. Y no está mal. No está mal porque es un programa que, de alguna manera, deja la pantalla con una buena sensación en la gente respecto al ciclo y bueno, seguramente esa buena sensación va a ser la que nos lleve al aire en algún momento con otro proyecto nuevo.

-¿Qué opinión te merece la decisión que se tomó?

-Es una decisión tomada con la misma sabiduría con la que se tomó en su momento iniciar Escape perfecto. Confío en el criterio de Tomás. Es una decisión que se toma a partir de pensar en qué es lo mejor para el canal. Y nosotros siempre, yo particularmente, estoy dispuesto a lo que el canal requiera de mí, que en este caso es esto. Ahora es empezar a pensar en cosas nuevas que ya están dando vueltas. Desconozco si los proyectos nuevos serán con Ivana o sin ella.

-Sin embargo, después de la difusión de las fotos de Ivana, se siguieron grabando más programas durante la semana. ¿Qué va a pasar con esas emisiones?

-No tengo ni idea. Esos programas están a disposición del canal, si es que decide utilizarlos en algún momento. Que salgan al aire es una posibilidad absolutamente válida, eso ya depende de Tomás, no es un tema en el que yo pueda declarar al respecto, es lo que decida que va a ser bueno para el canal. Si tienen ganas de poner episodios de Escape perfecto que no hayan salido al aire, lo puede hacer tranquilamente.