Al menos se los notaba conformes en el regreso. Claro que la mayoría coincidió en que otra hubiese podido ser la historia, si no se daban los decisiones arbitrales que los perjudicaron en la semifinal ante España. Lo cierto es que anoche arribó de regreso parte de la Selección argentina de hockey sobre patines luego de su participación en la Copa de las Naciones disputada en Suiza, en la que finalizaron terceros detrás del campeón Portugal del torneo y de España (subcampeón).
A San Juan llegaron el Turco Kenan, Guillermo Babick, Pablo Martín, Lucas Martínez y Matías Pascual, más el cuerpo técnico encabezado por el técnico José Martinazzo e integrado además por el profe Carlos Mercado, el médico Duilio Gómez y el kinesiólogo Alberto Arévalo. Desde Buenos Aires regresó a Mendoza, Valentín Grimalt. Y en Europa se quedaron el Mono Velázquez, Estéban Avalos, Emanuel García y Lucas Ordóñez, quienes completaron el plantel.
El Turco Daniel Kenan, el arquero titular, dijo: "Siempre los balances, cuando jugás con la camiseta de la Selección Argentina contra éstos rivales de categoría, son positivos. No fue lo que fuimos a buscar, porque la intención era ganar el torneo pero distintos obstáculos, como el mal arbitraje en la semifinal, llevaron a que no juguemos la final. Pero igual es positivo, especialmente si te juntás con el grupo’.
Pablo Martín, por su parte, aclaró que "todo fue positivo. Obviamente falta por juntarnos todavía más pero todo suma. Tal vez el ir a algún lado con más tiempo, no sobre la hora. Pero este torneo en Suiza les vino bien a los jugadores, especialmente a aquellos más jóvenes como Lucas Martínez o Matías Pascual. O también al Turco (Kenan) que se nota que está más afianzado. Ahora se viene la Golden Cup en España y quizás ahí vayan otros jugadores que están jugando afuera. El grupo está intacto. En cuanto a resultados está el debe, porque España parece que nos tiene la mano tomada. Ellos siguen siendo mezquinos y este tipo de partidos los saben manejar. Es verdad que hubo ayuda de los árbitros pero en definitiva siempre nos terminan ganando",.
Por otro lado, el médico Duilio Gómez, señaló que "por suerte todo anduvo bien y no quedó ningún jugador lesionado o golpeado. Lo único, el desgaste físico de los tres últimos partidos".
