Con los entrenamientos oficiales desde mañana y la presencia de pilotos sanjuaninos en casi todas las categorías, el Campeonato Zonal Cuyano volverá a presentarse en la provincia después de seis meses. La cuenta regresiva empezó y hay varias novedades en la competencia que reunirá en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello a más de 100 autos, en la segunda fecha del campeonato.
Por un lado, el sanjuanino Fabrizio Benedetti anunció que debutará en la Clase 2 y lo hará con un VW Gol. Además, será el unico piloto sanjuanino en correr en dos categorías a la vez, ya que este año arrancó en el TC Cuyano con una coupé Dodge. "Lo de Clase 2 lo venía analizando y un grupo de amigos me convenció que tenía que debutar acá. Será todo un desafío entrenar, clasificar y correr en dos categorías totalmente distintas, pero va a ser divertido", dijo Fabrizio, quien al menos por este año no correrá en Top Race, categoría en la que intervino hasta 2008.
Por otro lado, y después de no presentarse en la primera fecha, en San Juan correrá el TC Junior, por lo que entonces estarán todas las categorías del Zonal, es decir, Clase 1, el Junior, TC Cuyano, Monomarca Fairlane, Turismo Pista 1100 y la Clase 2.
Otra de las novedades es que, tal como viene sucediendo en cada presentación del Zonal, el Super Stock del ya desaparecido Campeonato Sanjuanino de Velocidad volverá a las pistas. Lo hará acompañando al TC Cuyano y la Fairlane, que correrán juntas.
A su vez, el hincha sanjuanino deberá cambiar la costumbre que arrastraba con el Zonal de ir por la tarde, ya que el domingo las finales de cada categoría se disputarán por la mañana.
Las entradas se pondrán a la venta desde hoy en APAC, el club organizador, en Hipólito Yrigoyen al 2300 Este, Santa Lucía. La general costará 15 pesos y los que deseen ir a boxes pagarán 30 pesos. La entrada será válida por los tres días de actividad.
