Fue la sorpresa de la tarde. Los observadores no creían que Ricardo Escuela, buen sprinter y escalador, pudiera mantenerse expectante en la general tras una especialidad que no es su fuerte. Pero el barrealino sepultó todos los pronósticos agoreros y mucho más, ya que desplazó a Javier Páez y ahora es el nuevo tercero en la clasificación general.
Ricardo Escuela metió un tiempo de 18m.23s.32/100 y se quedó con el segundo puesto en la etapa, esa en donde tapó varias bocas.
"Me sentí bien, por primera vez", dijo tras el esfuerzo. Y es que Escuela sufrió dos duras rodadas en el final de las dos primeras etapas, a tal punto que a duras penas podía ponerse la camiseta ya que su torso está lleno de escoriaciones. "Después de las caídas no podía dormir en la noche, todo me molestaba, estaba incómodo. Pero anoche (por la de martes) sí pude descansar y me levanté mucho mejor. Por fin puede recuperar el cuerpo y eso fue clave para hacer una buena crono. Perdimos la punta, pero la Vuelta no está definida", indicó Escuela.
