La Vuelta a San Juan siempre fue caracterizada por la convocatoria del pueblo a la vera de la ruta. Ayer el día se prestó para ver la quinta etapa en tierras sanmartinianas. El día nublado todavía con algunos rastros de la lluvia del día anterior, hizo que la temperatura fuese agradable y la gente lo supo aprovechar.

Cuando ya se llevan transcurridas cinco etapas, los departamentos alejados son los que se dan el gusto de vivirla de cerca, disfrutarla y sentirla como si fuera de ellos. Claro que no se compara con las anteriores Vueltas a San Juan porque la mayoría de las etapas ya no se corren a ruta abierta, sino que la nueva modalidad son los circuitos. Así, las familias concurren a ver una competencia y la ven pasar en varias oportunidades.

Si es necesario realizar un podio de convocatoria por cada departamento, sin dudas el que más gente llevó fue Rawson. El día lunes, según datos aportados por la Policía de San Juan, más de 50 mil personas se dieron lugar para ver la segunda etapa. Los rawsinos sienten al ciclismo como algo propio. Segundo aparece Angaco, más de 30 mil angaqueros vieron pasar el paso del pelotón. En Caucete 20 mil personas se dieron cita para ver el sábado la primera etapa. Mientras que en 9 de Julio, 18 mil personas se dieron el gusto de ver la competencia en cinco oportunidades. El conteo alcanza en cifra exacta, -según datos policiales- 123 mil personas al costado de la ruta. Mucho queda por recorrer, y muchos amantes del ciclismo no quieren estar ausentes.