Susana Laciar, la candidata que cuenta con el consenso necesario y el apoyo de Roberto Basualdo para ser la presidenta del partido Producción y Trabajo, no desechó la posibilidad de que la fuerza que lidera Hugo Moyano, cuyo representante en San Juan es Enrique Castro, se sume a un frente electoral para 2013. Si bien la dirigente basualdista aclaró que ella no ha hablado con el camionero local de una construcción en común, sí aseguró en el programa “A todo o nada”, de Radio Colón, que “si él manifestara la intención y llegamos a considerar que existe un proyecto en conjunto en el que podamos encausar lo que la ciudadanía nos está pidiendo, bienvenido sea”.
De esa manera, Laciar dejó la puerta abierta para el titular del gremio local de camioneros, quien también había dicho en el mismo medio radial que si existía concordancia con Basualdo podría unirse a él. Castro formó parte del basualdismo, fuerza con la que accedió a una banca en la Cámara de Diputados en el período 2007-2011. Sin embargo, se alejó de Producción y Trabajo y formó un bloque unipersonal. Para las elecciones del año pasado, el sindicalista jugó en las filas del Partido Justicialista. Castro es el referente local ineludible de Hugo Moyano, quien está armando una estructura que se opone al kirchnerismo. En ese sentido, el gremialista es crítico frente al Gobierno nacional, pero tiene buena sintonía con el gobernador José Luis Gioja.
Laciar se mostró optimista en conformar un frente más amplio y destacó que “ha escuchado voces dispuestos al diálogo” desde el radicalismo, del partido Convicción Federal, de Mauricio Ibarra, y del Pro. “Hoy tengo esperanzas porque veo señales de unión y no de división. Pueda ser que encontremos el hilo conductor que represente a la ciudadanía”.
