La semana no fue sencilla. Después de la clasificación a las semifinales parecía que el horizonte se aclaraba definitivamente para Atlético Unión pero no fue así. Una mezcla de problemas económicos más las inclemencias del tiempo y el amargo trago del robo de toda la indumentaria (ver página 11), terminaron por armar una previa más que estresante en Rawson pero la cabeza del grupo, el técnico Marcelo Laciar, eligió la calma, la tranquilidad y el optimismo para apuntarle al partido de mañana en Sunchales ante Unión. El Gino, lejos de aquellos arranques de temperamento que lo sacaron varias veces de muchos partidos, se mostró más que sereno para analizar lo que pasó y lo que se le viene a su equipo.

‘Estamos bien. A pesar de que la semana no fue fácil, estamos más mentalizados que nunca. Hemos trabajado mucho para llegar a estos momentos y más que nunca debemos mantener la tranquilidad. Los problemas económicos se van solucionando y eso ayuda. Esperamos que se pueda cumplir con lo que se prometió para bien del grupo. Ayer -por el jueves- fue muy amargo ver lo que había pasado con la indumentaria y realmente uno no entiende esas cosas porque el mal se lo hacen a Unión, a nadie más. Lo asumimos con calma y decidimos apuntar a que se arregle cuanto antes el tema. Por lo demás, ya metidos en el partido, sabemos que hay que trabajarlo mucho porque en estas instancias no hay margen de error, pero sin enloquecernos’, abrió el Gino en medio de los preparativos del viaje que se concretó en la noche de ayer jueves,

Unión Sunchales se ha hecho fuerte como local y ese dato no es menor para Laciar y tiene más que estudiado a su rival: ‘Ya lo hemos visto y creemos que se les puede hacer daño. Los respetamos y sobre sus individualidades hay que remarcar lo del delantero Joaquín Molina y los dos volantes externos que llegan mucho a posiciones de ataque. Se podría decir que son muy parecidos a nosotros en lo que proponen desde lo táctico y desde lo anímico’. En el cierre, el Gino remarcó lo que su Unión buscará: ‘Nos cuesta todo el triple a nosotros pero por algo nos ponen estas pruebas por delante. Porque somos Unión’.