Un colectivero fue asesinado de un balazo en la cabeza y un policía federal retirado que lo acompañaba resultó herido al ser asaltados por 6 delincuentes en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno.

La víctima fue identificada como Carlos Rodolfo Andrés (44), quien trabajaba como chofer de la Línea 311 de la empresa de transporte La Perlita S.A.

Según Télam, el hecho ocurrió el sábado a las 21.30 en calle Rocha Blacquier, en una zona de casas quinta de La Reja. Allí circulaba Andrés en una moto junto a una mujer y lo seguía un amigo suyo, un ex policía federal de unos 50 años que también iba en un rodado similar acompañado de otra mujer. Las fuentes señalaron que los cuatro iban a una casa cercana a reunirse con unos amigos, pero unos 200 metros antes de llegar fueron interceptados por 6 delincuentes en 3 motos. Al parecer, los asaltantes amenazaron al colectivero y a su amigo con fines de robo, pero Andrés agachó la cabeza e intentó acelerar para evadirlos.

En esa maniobra, uno de los delincuentes le disparó y lo hirió en la cabeza, dejándolo malherido. En tanto, el expolicía sufrió un roce de bala en el abdomen y en un hombro. Las mujeres resultaron ilesas.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron sin robar nada y Andrés murió en un hospital. Más allá de la hipótesis del robo, los pesquisas no descartan que el movil haya sido algo ligado a una cuestión pasional.