El lema del Club Atlético Benavidez es "sacar a los niños de la calle". Ahora, nada de eso pueden hacer sus dirigentes porque prácticamente lo dejaron sin ningún elemento deportivo. Ayer de madrugada unos ladrones entraron a la sede de la institución, en Chimbas, y se llevaron decenas de pelotas, camisetas, trofeos y hasta algunos sanitarios.
"Desde hace dos años estamos tratando de levantar al club que estaba fundido. Hemos logrado edificar algo y conseguimos muchas cosas para los chicos que practican deportes, pero ésto (por el robo) es un golpe muy duro", decía Mario Samper, presidente de la institución que fue fundada en 1920 y funciona en calle Mendoza al 1036 Norte de Villa Sarmiento, Chimbas.
El Club Atlético Benavidez no tiene sereno. Los delincuentes se metieron al predio ayer de madrugada, aparentemente saltando el alambrado de la cancha de fútbol. Entraron a los vestuarios, baños y la cantina, pero también en las tres oficinas de la sede. En todos los casos rompieron las cerraduras o cortaron los candados con sierras. Dejaron un triste panorama con los armarios vacíos y las puertas rotas. Robaron 36 pelotas de fútbol, básquet, vóley y hándbol, juegos de camisetas, un botiquín, varios trofeos, un radiograbador, una estufa, un sello del club, un juego de duchas, un lavamanos y algunos rollos de alambre.
