Buenos Aires, 28 de enero.- Diego Lagomarsino, el único imputado hasta el momento en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, rompió el silencio. "Me dijo que el arma era para llevar en la guantera por si un loquito viene con un palo y me dice traidor hijo de puta", manifestó el ingeniero informático que trabajaba en la Fiscalía Especial de la AMIA, junto al funcionario del Ministerio Público Fiscal.
"Ya no confío ni siquiera en la custodia", relató que le dijo Nisman al pedirle un arma. Lagormarsino fue imputado ayer por la fiscal Viviana Fein por haberle prestado a Nisman el arma Bersa calibre 22 que fue encontraba junto a su cuerpo sin vida, en el baño de su departamento del piso 13 de la torre Le Parc de Puerto Madero.
El ingeniero informático realizó una descripción pormenorizada de sus últimas horas con su "jefe", como lo mencionó. Dijo que Nisman lo llamó a las 16.25 para decirle que fuera a su departamento, que arribó allí veinte minutos después, que cuando ingresó al departamento, la mesa del living estaba llena de papeles y resaltadores. "Tengo más miedo de tener razón que de no tener razón", cuenta que le dijo cuando intercambiaron pareceres sobre la denuncia de encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Me dice ‘¿Tenés un arma?’. Me dejó totalmente mal parado, no entendía nada, porque imaginense que están con una persona que es su jefe y les pregunta eso. No podía creer que me estuviera preguntando eso. Lamentablemente le dije que sí. Y para qué la queres. ‘Tengo miedo por las chicas’, me dijo. ‘Pero vos tenés seguridad’, respondí. ‘Pero ya no confío ni siquiera en la custodia’", desarrolló Lagomarsino.
El empleado de la fiscalía siguió con su relato. "En ese momento se quiebra y me dice ‘Vos sabes qué es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo’. Yo soy padre y lo más importante son los hijos. Le dije ‘es vieja’. Me dijo ‘es para llevar en una guantera por si viene un loquito con un palo y me dice traidor hijo de puta’. Era un arma vieja que fallaba".
