Visiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos, la presidenta Cristina Fernández inauguró anoche el Paseo del Bicentenario emplazado sobre la Avenida 9 de Julio, donde en cuatro escenarios y decenas de stands de todas las provincias, se concentrarán los festejos por los 200 años del Primer Gobierno Patrio, hasta el próximo martes 25 de mayo.

"Dios quiso que yo fuera la presidenta del Bicentenario pero quiero agradecerles a todos el esfuerzo hecho hasta el 25 y después del 25 también, porque la Patria se construye con todos y para todos", aseguró la jefa de Estado en un tono de voz emocionado y lágrimas en los ojos. En el que fue el primer acto formal de los festejos del Bicentenario organizados por el Gobierno nacional, Fernández de Kirchner recorrió junto a ministros de su gabinete el Paseo ubicado detrás del Obelisco y varios stands de pases vecinos como Paraguay, Brasil y Bolivia.

"En el stand de Brasil hice dos goles. De los tres que podía hacer, metí dos", festejó la mandataria.

Luego, habló desde el escenario principal junto a artistas que se presentaron anoche, ante manifestantes del Frente Transversal que conduce el funcionario Edgardo Depetri, entre otras agrupaciones kirchneristas que se concentraron en el lugar.

"Declaro inaugurado el Paseo del Bicentenario, fuerza Argentina, fuerza América del Sur, fuerza Latinoamérica", enfatizó la jefa de Estado, tras señalar que estos festejos por la fiesta patria, "va a tener un sesgo de pertenencia e identidad a nuestra región, a Latinoamérica".

La Presidenta convocó "a todos los argentinos que puedan, venir a recorrer este lugar fantástico, donde hay stands de la cultura, de las Madres y Abuelas (de Plaza de Mayo), de todas las provincias y pases vecinos, de medio ambiente, de la historia de todos los argentinos", resumió.

Previo a la inauguración oficial del Paseo, la Presidenta recibió en la residencia de Olivos a los artistas que participaron en los recitales programados.

Al agasajo, concurrieron Fito Paez, los integrantes del grupo Kapanga, de Estelares, de Virus, de los Pericos, y Liliana Herrero, entre otros músicos. En medio de la reunión, que fue informal y breve, apareció "Catalina", la perra boxer de la familia presidencial, que se mezcló con los invitados durante un buen rato y posó muy cómoda para las fotos.

El Paseo del Bicentenario es la exposición principal de la República Argentina y de las provincias que la componen, en el marco de los festejos de la Revolución de Mayo de 1810.

Emplazado a lo largo de 10 cuadras sobre la Avenida 9 de Julio, el paseo inicia su recorrido con un gran palco que se recuesta sobre el Obelisco porteño y se extiende hacia el Sur hasta la calle Venezuela.

Entre los stands, están los que representan a las provincias, los temáticos, la llamada "provincia de los chicos" y "la provincia 25", que es la representación de los argentinos en el exterior.