El escenario 3 de la Avenida 9 de Julio y Mitre, no sólo tuvo gran impronta sanjuanina, sino que sus actuaciones hicieron emocionar a varios centenares de personas que siguieron la propuesta local con gran ánimo y entusiasmo, banderas flameando y muchas lágrimas en sus rostros al escuchar temas entrañables como Sentencias del Tata Viejo, de uno de los autores sanjuaninos homenajeados, Don Buenaventura Luna.

El espectáculo de San Juan en el Paseo del Bicentenario duró poco más de tres horas, en las cuales siete artistas provinciales se lucieron con sus propuestas: Gerardo Lecich arrancó el cuadro de folclore local en el que el viento Zonda se hizo presente con el revuelo de los ponchos color tierra. Después entraron en escena el Chango Huaqueño y los Luceros de Jáchal, que hicieron emocionar con temas como Jáchal en noviembre, Vallecito de Huaco y Sentencias del Tata Viejo. "Fue un tema que decidimos interpretar porque debemos recuperar como sociedad el respeto a los mayores, los valores humanos, cada verso es una enseñanza", dijo Javier Lucero, al tiempo que su hermano Fernando destacó el acompañamiento de la gente y hasta su llanto emotivo al escuchar estos temas.

Luego subió a escena Daniel Lechuga García, que hizo homenaje a las obras de Carlos Mambruno Ocampo, otro sanjuanino que trascendió los límites provinciales con su música. Susana Castro, quien además de recordar también a Luna, hizo temas propios que evocan a la Difunta Correa y a las Brujas de Villicum. Por su parte Alquimia Cuyana, con su música fusión, debutó en Buenos Aires e interpretó temas del Bebe Flores, de Ernesto Villavicencio y de Raúl de la Torre.

El Nano Rodríguez deleitó con canciones de Villavicencio, tonadas y cuecas y un gato de otro grande, Saúl Quiroga, con la variante de percusión que dio un toque particular a la presentación; Inti Huama emocionó junto al canto de Ricardo Ochoa Zamba de las tolderías, y cerraron su actuación con el inigualable tema del Chango Vamos Argentina, que cosechó aplausos por doquier. Por supuesto, la sorpresa fue la coreografía de tango a cargo de Lecich, en el que los bailarines se lucieron en pleno centro porteño con sus pasos. "Toda la delegación está eufórica de alegría. San Juan dejó una marca en el público", expresó Eduardo Oro, a cargo de la coordinación del contingente artístico de la provincia.