La estrella adolescente argentina Lali Espósito será la encargada de cerrar la 51 Edición del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore, de Jesús María, que se realizará desde el jueves 7 hasta el lunes 18 de enero de 2016.
La inclusión de Lali Espósito y la del bajista Pedro Aznar como apertura sorprendió al conocerse anoche la programación del tradicional festival, que se extenderá por 12 noches (dos más que las anteriores ediciones), en el anfiteatro municipal José Hernández de Jesús María, ciudad ubicada a 50 kilómetros al norte de Córdoba.
Los números principales de cada noche serán los siguientes, según la difusión de la Comisión Organizadora del Festival:
Jueves 7 de enero, Pedro Aznar y Los Alonsitos
Viernes 8, Los Nocheros y Nacho y Daniel
Sábado 9, Luciano Pereyra y Los Guaraníes
Domingo 10, Los Huayra y Jairo
Lunes 11, Los Tekis y La Cantada
Martes 12, Chaqueño Palavecino y Horacio Guaraní
Miércoles 13, Abel Pintos y Fabricio Rodríguez
Jueves 14, Sergio Galleguillo y Facundo Toro
Viernes 15, El Carabajalazo y Raly Barrionuevo
Sábado 16, Soledad y Pancho Figueroa
Domingo 17, Los Manseros Santiagueños y Brisas del Norte
Lunes 18, Lali Espósito junto a Maramá.
Entre los ausentes, que eran artistas frecuentes al Festival, figuran Jorge Rojas y el payaso Piñón Fijo, a la vez que se observa una nueva presencia de Horacio Guaraní.
Como es habitual, se sostendrá el Campeonato Nacional de Jineteada, dividido en las categorías Crina Limpia, Gurupa Surera y Bastos con Encimera.
