El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, evaluó ayer que los problemas que se plantean en el juego debe ser solucionado en ‘conjunto‘ porque es ahí donde el equipo luce mejor.
“Tenemos que resolver las cosas como conjunto porque es ahí donde el equipo luce de la mejor manera. Ese es el objetivo que tenemos para los entrenamientos que realizaremos fuera de la Argentina y la copa Marchand (a jugarse la próxima semana en Puerto Rico)”, indicó Lamas. El entrenador argentino opinó que “cuando hay circulación, y el balón pasa por las manos de todo el equipo y no de un sólo jugados subimos el nivel de nuestro juego. Me quedan buenas sensaciones, por momentos defendemos muy bien, y que seguimos teniendo la misma y mentalidad que la selección siempre ha tenido”. Por supuesto que Lamas conoce que el equipo aún tiene cosas por mejorar, algunas de las cuales afloraron en el amistoso de anteayer ante Uruguay, el último que la selección jugó en la Argentina antes del Premundial de Caracas. “Nos quedan cosas por mejorar como la cantidad de pérdidas porque no podemos darnos el lujo de perder más de diez veces el balón, algunas decisiones que se toman en ataque o la selección de tiro, y lo estamos intentando corregir. Esas cosas todos lo tenemos claro. Se que lo podemos hacer mejor”, contó.
Ante la pregunta por el segundo corte (el primero fue Federico Aguerre) que tiene que realizar para tener los 12 jugadores que formarán el plantel que jugará el Premundial, el técnico reconoció que hubiera querido decidirlo después del partido de antenoche ante Uruguay, pero que a raíz de ciertas circunstancias no pudo hacerlo. “Quiero definirlo después de dos entrenamientos. ¿Si podemos viajar con 13 jugadores? Espero que no, pero de acuerdo a lo que suceda hasta el martes tomaremos la mejor decisión para el equipo”, explicó.
