Lo había anticipado Jorge Vázquez: esta semana sería decisiva para Sportivo Desamparados. Y así fue nomás porque en el primer día de su segunda semana al frente del equipo, el entrenador puyutano empezó a recibir las noticias que esperaba: refuerzos. El experimentado volante Hernán Agustín Lamberti se convirtió en la cara nueva del plantel, satisfaciendo así uno de los pedidos del técnico que era un volante por derecha.
Lamberti se inició en Almagro, pasó por All Boys, jugó en Juventud Antoniana de Salta y también tuvo experiencias internacionales jugando en Guaraní de Paraguay, Olmedo de Ecuador y su último club fue el Flamengo Garulhos, de la segunda división de Brasil.
"Apareció la propuesta y cuando salió el nombre de Sportivo Desamparados, no lo dudé. Yo lo había enfrentado con Antoniana y se del protagonismo que tiene el equipo en la categoría. Siempre llegando a las fases decisivas aunque sin ese salto final para ascender. Esperemos que este sea el año y que mi aporte sirva. Llegó muy ilusionado", contó Hernán apenas terminada su práctica con sus nuevos compañeros.
Pero la idea de la dirigencia es ir armando el plantel en esta semana y para hoy es esperado el defensor Leonardo Martínez, quien llega recomendado por Ricardo Caruso Lombardi, quien lo probó para Racing y gracias a la relación que tiene con Vázquez lo marcó para que se sume a Desamparados. Para mañana está prevista la llegada del delantero Gonzalo Parisi que viene por expreso pedido del entrenador.
La satisfacción de Vázquez fue notable porque quería ir cerrando todo en esta semana: "En un día ya concretamos muchas cosas. Volvió a trabajara Alfredo Castro, igual que Maximiliano Farías y con la llegada de Hernán Lamberti creo que estamos cubiertos en el sector derecho del mediocampo. Ahora quiero un central mas y tengo tres nombres para elegir. Además, está a prueba el delantero Matías Gallo y tiene chances de quedarse. Me faltaría un volante central más y creo que antes del fin de semana estará resuelto".
