El Partido Justicialista nacional, como principal fuerza de la oposición, designó ayer a Oscar Lamberto como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) en reemplazo de Ricardo Echegaray, que renunció a ese cargo por su situación judicial. En un comunicado, el PJ nacional elevó la designación de Lamberto con las firmas del titular del partido, el sanjuanino José Luis Gioja, y del secretario político Miguel Angel Pichetto, quien el mismo martes en el que Ricardo Echegaray presentó su dimisión a ese cargo, organizó una reunión con varios gobernadores y legisladores peronistas en el hotel Savoy, donde se definió la designación de Lamberto.

Las autoridades del Partido Justicialista elevaron la designación de Lamberto a los titulares de las cámaras de Senadores, Gabriela Michetti y de Diputados, Emilio Monzó para que se efectivice la designación en la Auditoria General de la Nación.

‘Lamberto es un dirigente del peronismo de Santa Fe de larga y prolífica trayectoria, fue senador y diputado nacional, auditor general y ocupó diversos cargos, todos vinculados con el manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas en su trayectoria dirigencial‘, según resalta el PJ mediante un comunicado oficial.

En las últimas semanas, el apellido de Echegaray había sido mencionado en dos causas judiciales comprometedoras para el kirchnerismo: la ruta del dinero K y el tráfico de efedrina.