San Juan, 3 de septiembre.- El presidente del Consejo Federal de fútbol, Alfredo Derito, salió hoy a respaldar la potestad del titular de la AFA, Luis Segura, en haber sacado a de un cargo a otro dirigente del interior que apoya a Marcelo Tinelli y cuestionó que haya directivos que ‘se pintan la cara para ir a la guerra‘.
En línea con Segura, Derito dejó en claro que a la gestión actual considera perjudicial la exposición de los asuntos de la AFA en los medios.
‘No es bueno esta situación de estar permanentemente en los medios, siendo cuestionados, acusado y permanentemente planteando la discordia‘, dijo Derito por el canal TyCSports.
Segura se había mostrado molesto porque Tinelli expresó en una conferencia su desconocimiento del motivo que llevo a la AFA a librar gran cantidad de cheques y el haber pedido públicamente una auditoria.
Derito fue contra el sector que se puso de frente a Segura de cara a la elección y dijo que ‘lamento que haya dirigentes que se encolumnen y se pinten la cara para ir a la guerra. Esto no es una guerra‘, enfatizó el nuevo titular del Consejo Federal, y como el grondonismo residual insiste en buscar ‘el consenso‘.
Derito justamente fue puesto por Segura en lugar de Roberto Fernández, en la presidencia del Consejo Federal, por haber apoyado a Tinelli en su habilitación como candidato.
La negativa de Segura, como una clara muestra de poder, a reponer al marplatense Fernández en su cargo, derivó en que el pacto se vayan deshilachando. Segura fue por más y sacó de la vicepresidencia de ese cuerpo al entrerriano Abel Martínez Garbino.
Derito, sin sustento aparente, argumentó que Segura intenta hacer una ‘renovación‘ del Consejo Federal, pese a que él hace doce años que era el secretario general. Luego admitió que el presidente ‘no puede tener colaboradores opositores‘.
