El periodista y conductor Jorge Lanata denunció ayer que apedrearon la garita de su edificio y tiraron casquillos de un arma calibre 38 en la puerta de la torre, que está ubicada en el barrio porteño de Retiro, hecho que fue repudiado por la oposición política, aunque la Policía Federal dijo que se trató de ‘una pelea de indigentes’.
‘Es como mucha casualidad, no se me ocurre sino vincularlo con lo que estamos pasando desde la denuncia del domingo. De cualquier forma, no tengo nada para apoyar esto, simplemente me limito a contarlo‘, sostuvo Lanata, al referirse a la denuncia sobre la supuesta vinculación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez.
De acuerdo a lo denunciado por Lanata, en menos de 12 horas ya sufrió tres ataques y el último ocurrió durante el mediodía cuando le avisaron que había casquillos de bala tirados en la puerta de su edificio, por lo que está ‘pensando‘ en pedir que lo custodie la Policía Metropolitana. También precisó que la noche del lunes atacaron a piedrazos una casilla de la Policía Federal que está en la puerta de la torre, a la que le rompieron el vidrio y se llevaron algunos elementos. En tanto, sobre el mediodía encontraron ‘cuatro o cinco casquillos de 38‘ en la puerta de la torre, por lo que aseguró que ya comenzó a tomarse los ataques ‘en serio‘.
A su juicio, los casquillos fueron dejados a propósito ya que al ser de una arma de calibre 38 ‘cuando disparás no salta el casquillo‘. ‘Yo soy una persona pública, si me quieren pegar un tiro lo hacen. Soy fácil de encontrar’, remató el fundador del diario Página/12.
Frente a este suceso, Ernesto Sanz expresó su ‘solidaridad‘ con el periodista y se preguntó si se trata de una ‘cosa aislada o una maniobra orquestada‘. Por su parte, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió a las autoridades nacionales que se ‘hagan responsable de la seguridad de periodistas y familiares‘, luego del informe periodístico en donde se involucró al jefe de Gabinete con el triple crimen de General Rodríguez por el tráfico de efedrina, sustancia con la que se fabrican drogas sintéticas.
A través de su cuenta en Twitter, María Eugenia Vidal, transmitió su ‘solidaridad con Jorge Lanata‘ y ‘mi repudio a todo intento por amedrentar a la prensa‘. ‘Mafia!!!!! Apedrean el edificio de Lanata y encuentran ocho casquillos de bala‘, escribió, por su parte, la diputada nacional Patricia Bullrich, desde la misma red social.
El director de la oposición en la AFSCA Gerardo Milman evaluó que ‘la intimidación a Jorge Lanata es una actitud mafiosa y de desprecio a la libertad del oficialismo‘. ‘Al mismo tiempo que amenazan a Lanata, castigan a (Martín) Lanatta‘, añadió el dirigente del GEN, en alusión a las versiones que indican que el condenado a prisión por el triple crimen sufrió en las últimas horas represalias en la cárcel por haber involucrado a Fernández en el caso de la efedrina.
