Buenos Aires, 3 de abril.- Lanús, un equipo con altibajos en el torneo local, dio en la noche del martes una exhibición de buen fútbol y contundencia al triturar por 6-0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez al Olimpia paraguayo para quedar al borde de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Un doblete de Mariano Pavone y conversiones de Mauro Camoranesi, el uruguayo Mario Regueiro, Diego Valeri y Silvio Romero marcaron los tantos del conjunto de Gabriel Schurrer, que se lució ante su gente y que cerrará la fase de grupos de visitante frente al Flamengo.
Con este resultado, Lanús lidera la Zona 2, con 10 puntos, seguido por Olimpia, con 7, y Flamengo, con un partido menos, con 5. El conjunto paraguayo intentó sorprender en el arranque a Lanús y con la movilidad de Pablo Zeballos inquietó a la defensa local. A los 9 minutos, Zeballos probó y el arquero Agustín Marchesín sacó bien, lo que era un arranque a puro dominio ‘Decano‘.
Pero, a Lanús le costó diez minutos acomodarse porque a partir de ese momento encontró la brújula y el sentido de cada ataque, abriendo la cancha por los costados, con el uruguayo Mario Regueiro, y con un Diego Valeri enchufado que se hizo dueño de cada avance.
Se jugaban 11 minutos cuando Valeri abrió a la derecha para Regueiro, quien mandó un centro bajo al área y Pavone definió de primera para poner el 1-0. Con el gol, Lanús siguió yendo por más frente a un Olimpia que se apagó con el correr de los minutos.
Lanús aprovechó otra gran jugada colectiva y estiró la diferencia. A los 28, Luciano Balbi sacó un centro preciso desde la izquierda y Camoranesi, sin marca, cabeceó al gol, ante una débil respuesta del arquero Martín Silva.
Después, Lanús se retrasó y Olimpia tomó el control, pero sólo atinaba a atacar cuando se iluminaba Zeballos, quien nuevamente, a los 44, inquietó a Marchesín con un tiro libre que el guardavalla sacó al córner. En el segundo tiempo Lanús siguió siendo muy agresivo y Olimpia dio muchísimas ventajas en su última línea.
Iban 9 cuando Regueiro avanzó por derecha, habilitó a Pavone, quien definió de derecha al gol ante un Silva que no dio respuestas.
El 3-0 era lapidario y Olimpia no tuvo ninguna reacción para llegar a un descuento. En tanto, Lanús manejó con criterio la pelota y continuó llegando muy claro a posición de gol.
A los 25, Regueiro (L) definió ante Silva y estiró a cuatro la ventaja y seis minutos más tarde, Valeri sacó un latigazo desde fuera del área imposible para el portero paraguayo.
Faltaba algo más y fue que a los 39, el ingresado Silvio Romero entró en el área y con toque sutil puso el sexto.
Gran victoria de Lanús que lo deja bien posicionado en el certamen y que lo reencontró con su mejor nivel.
