Lanús y Belgrano igualaron ayer 0-0 un partido discreto en La Fortaleza del Sur del Gran Buenos Aires, en el que el equipo local generó las mejores situaciones de peligro, pero careció de puntería para llevarse una victoria que mereció.

El elenco orientado tácticamente por los hermanos Barros Schelotto estrelló tres tiros en los palos a lo largo de los 90’ y dispuso de alguna chance más para someter a ese buen arquero que es Juan Carlos Olave, la figura.

Pero, esta vez la fortuna no lo acompañó al Granate que, pese a jugar el último tramo del partido con un jugador más por la expulsión de Saravia, debió conformarse con sumar un punto, que lo deja, al igual que a su rival, con cuatro unidades, a dos de los líderes.

Lanús manejó la pelota en los primeros minutos, pero la falta de movilidad de sus jugadores y su verticalidad excesiva hizo que fuera fácil presa de un rival que lo esperó ordenado. Por eso, con el correr de los minutos, Belgrano terminó llevando el desarrollo a campo rival, pero, más allá de ser prolijo, careció de explosión en los últimos metros. Fue empate, pero pudo triunfar el Granate.