Lanús intentará cerrar hoy con una victoria su participación en la primera rueda del grupo 6 de la Copa Libertadores cuando visite a Everton, de Viña del Mar (Chile), ya que solamente suma un punto como producto del empate 1-1 como local con la Chivas de Guadalajara (México) y la posterior derrota por 3-1 con Caracas, en Venezuela. Justamente mexicanos y venezolanos se enfrentarán también hoy en cancha del primero.

Ser el único puntero del torneo Clausura se convirtió ahora en un arma de doble filo para el conjunto "granate", ya que en el terreno de la rotación al técnico, Luis Zubeldía, se le complica la elección de jugadores, teniendo en cuenta que ambas competencias son igualmente importantes para el club.

El Clausura, obviamente, es valioso por el hecho de ser lider, pero la Libertadores es un hito histórico para la entidad, que no frecuenta precisamente este tipo de competencia, y ahora que lo hace, debe prestarle atención.