No fue un partido excepcional. Al contrario, salió intenso pero, en algunos momentos, aburrido. Por lo repetitivo, por la falta de sorpresa en ambos. Apenas hubo un lapso emocionante y fue la última media hora de juego, en la que se dieron dos goles. Uno de ellos, inclusive con dudas, por el penal dudoso cobrado por el árbitro Bassi en favor de Lanús. Lo cierto es que después de todo eso, el Granate le ganó 2-1 a San Lorenzo y retomó la punta del torneo Clausura del fútbol de Primera División de AFA.

Lanús, que había sido superado en las puntuaciones por Huracán, que jugó (y ganó) el viernes, de nuevo se subió a la cima cuando restan sólo tres fechas para el final.

Hoy jugará Vélez y, aunque se quede con los tres puntos, no podrá alcanzar a los de Zubeldía, que en ese caso tendrían un punto de más.

Anoche, de entrada, se mostró mejor el local Lanús, porque, decidido, se fue sobre el arco de Hilario Navarro. Entonces no extrañó que a los siete minutos Salvio le diera el primer gusto a su hinchada, mandándola al fondo.

Lejos de venirle bien al Granate ese gol, el que reaccionó como se debe fue San Lorenzo. Así, desde los 15′ el equipo del Cholo Simeone se hizo dueño de la pelota en la mitad del terreno y desde ahí empezó a llegar con asiduidad al arco de Bossio.

Pero tanto el Ciclón como el local adolecieron de efectividad en la puntada final, por eso no hubo otros festejos.

El complemento largó con más de lo mismo y recién pasado el primer cuarto de hora, llegaron las emociones. Es que a los 19′, San Lorenzo, en una desgracia del fondo Granate, llegó al merecido empate. González hizo un par de amagues por derecha y lanzó un centro que encontró la pierna de Faccioli, quien venció a su compañero Bossio para la igualdad transitoria.

Lanús salió como loco a buscar un nuevo desnivel, pero casi sin argumentos. Hasta que a los 32′, en una confusa jugada en el área visitante, el árbitro Bassi pasó a convertirse en el gran protagonista de la noche. Cobró una falta de esas que abundan en el área tras un corner y permitió que el Pepe Sand otra vez pusiera arriba al puntero.

Después no se dieron otras situaciones netas de gol. San Lorenzo buscó con lo que le quedaba, que no era mucho, y Lanús se defendió agrupándose en el fondo.

Sólo un partido intenso con un flojo arbitraje de Bassi, que le permitió a Lanús seguir arriba en el Clausura.