A pura contundencia, Lanús quebró ayer al líder Argentinos Juniors y lo goleó por 4-0 para prenderse en la lucha por el Torneo Inicial, ya que es uno de los escoltas, a una unidad de distancia. Lautaro Acosta, el uruguayo Santiago Silva, Leandro Somoza, la figura de la cancha, y Lucas Melano marcaron los tantos del conjunto Granate.
Argentinos, en tanto, dejó una pálida imagen y nunca tuvo reacción. Lanús dispuso de la iniciativa, pero le costó mucho sortear la presión de la mitad de la cancha de Argentinos hasta que logró quebrar la resistencia visitante. A partir de entonces sí todo se le facilitó. A los 23’, el uruguayo Silva habilitó a Acosta, quien fusiló al arquero Pablo Migliore para colocar el 1-0.
Después, el local contó con más espacios, aunque Argentinos trató de no descuidarse en defensa y se adelantó lentamente en el terreno de juego. En un ataque aislado, el cuadro de La Paternal estuvo cerca del empate, a los 32’, con un remate de Osvaldo Miranda.
Lanús era levemente superior y pudo ampliar con el tiro libre de Maxi Velázquez. No obstante, el cotejo quedó prácticamente definido en el comienzo del segundo período cuando Silva definió abajo y de derecha, frente a un desprotegido arquero.
El golpe anímico fue durísimo para la visita, el partido cayó después en una meseta y en eso llegó el tercero del Granate, con un bombazo de Somoza que se metió en el ángulo de Migliore. A los 35’, quedaba algo más y fue la definición de Melano, luego de un centro de Jorge Pereyra Díaz para decorar el resultado final con un lapidario 4-0. Gran victoria de Lanús, que no dejó dudas y desinfló a Argentinos.
