Lanús se levantó en la noche del viernes con un elocuente 3-1 a expensas de un Racing Club que se alarma por falta de juego y promedio decreciente. En el Estadio Néstor Díaz Pérez, la Academia recibió un golpazo en forma de tres goles, los que convirtieron Carlos Izquierdoz, Mariano Pavone y Silvio Romero. Y ya sobre el epílogo descontó Valentín Viola.
Con este resultado, la Academia le lleva a San Lorenzo de Almagro diez puntos en la tabla de los promedios. En cuanto a equipo de Gabriel Schurrer, este triunfo doméstico lo tonifica, aunque la principal atención para este semestre se halla depositada en la Copa Libertadores de América, por la que el martes próximo visitará Vasco da Gama en partido de ida por los octavos de final.
Lanús manejó la pelota desde el comienzo y asumió el protagonismo frente a un Racing inesperadamente atrincherado. Luis Zubeldía replegó a toda la formación albiceleste en las inmediaciones del área con la intención de anular así la presión en velocidad y el buen juego colectivo de Lanús, pero lo único que consiguió fue faciliar el trabajo para que se acercara a su arco y así el Granate definir prácticamente el partido en el periodo inicial y liquidarlo en el complemento.
