Fue y fue al frente pero no hubo caso. En su cancha, Lanús dominó en el juego y en las oportunidades durante la mayor parte del partido a O’Higgins de Chile pero careció de la puntada final y tuvo que contentarse con un empate 0-0, que marcó el debut de ambos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
Desde el mismo inicio, el Granate se adueño del balón y del terreno y buscó por distintos caminos romper el cerco que le propuso el equipo conducido por el argentino Eduardo Berizzo. Pero por distintas razones (en muchos casos por la falta de efectividad de los atacantes y en otros por la gran actuación del arquero trasandino Paulo Garcés) no pudo lograr el desnivel. Inclusive, el equipo chileno contó con un par de contragolpes peligrosos que le podrían haber dado un mayor dolor de cabeza al equipo que dirige el Mellizo Guillermo Barros Schelotto.
Bajo el arbitraje del boliviano Oscar Maldonado, los equipos formaron de la siguiente manera:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
O‘Higgins de Chile: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo y Alejandro López; Luis Figueroa, César Fuentes, Braulio Leal y Pablo Hernández; Pablo Calandria y Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berizzo.
