Lanús tiene en claro que para el partido del domingo ante San Lorenzo debe acudir al ‘mismo‘ estilo de juego ofensivo que lo puso en esta instancia, de cara al segundo título de Liga. ‘Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Vamos a tratar de jugar bien al fútbol‘, avisó el delantero y goleador del torneo José Sand, que en su vuelta a Lanús recuperó el poder del gol que se fue disipando cuando se vistió con otros colores. También Almirón adelantó que Lanús ‘no va a cambiar más allá que es una final‘.

El equipo que jugaría es la base del equipo que ganó el grupo anticipadamente y la duda pasa por uno de los delanteros, Pablo Mouche u Oscar Benítez. La alineación iría con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Aguirre; Mouche o Benítez, Sand y Lautaro Acosta.

Del otro lado, los volantes Juan Mercier y Leandro Romagnoli y el delantero Nicolás Blandi trabajaroncon normalidad en la práctica de San Lorenzo y estarán disponibles para la gran final del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división, ante Lanús. El plantel conducido por Pablo Guede trabajó ayer desde las 10 en el campo de juego del Nuevo Gasómetro. Los jugadores hicieron ejercicios físicos y movimientos tácticos y aún no hay certezas sobre la formación para el domingo, aunque se descuentan los regresos de Matías Caruzzo (por Franco) y Emanuel Más (por Montoya).

El que, en cambio, no podrá jugar contra Lanús será Néstor Ortigoza, que esta mañana se limitó a realizar ejercicios de kinesiología. “No se pudo hacer un milagro. Pero va todo muy bien y con buena predisposición y actitud. Está haciendo trabajos de fisioterapia. Después va a empezar con trabajos de bicicleta‘, dijo Alvarez, kinesiólogo del plantel de San Lorenzo.