Lanús, con un gol de Mariano Pavone a tres minutos del final, le ganó ayer a Independiente por 1-0, en Avellaneda, y se aferró a la punta del Clausura, con seis unidades, al continuar la segunda fecha.

El equipo de Ramón Díaz, que llegaba de una derrota con San Martín de San Juan en el debut, se mantiene sin puntos y con crédito cada vez más estrecho entre sus hinchas.
En el primer partido del año como local, con un estadio Libertadores de América cubierto en un 80 por ciento, el ‘Rojo‘ mostró un funcionamiento inseguro en defensa y poco eficaz en ofensiva. La línea de tres marcadores dispuesta por Díaz le dio facilidades a Lanús para sorprender por ambos costados y, de hecho, el único gol llegó con un desprendimiento de Pavone, que recibió un buen pase de Diego González y definió con oficio ante Hilario Navarro.

En ataque, Independiente no tuvo contundencia para concretar alguna de las pocas situaciones de peligro generadas. El ‘Tecla‘ Farías desperdició dos en la primera parte cuando Lanús se mostró más ordenado para presionar en campo rival y manejar la pelota, pese a la ausencia desde el inicio de Diego Valeri, Mario Regueiro y el propio Pavone.

Durante el segundo tiempo, en el que evidenció un crecimiento, Independiente tampoco pudo con el arquero Agustín Marchesín, ni siquiera a partir de las variantes ofensivas dispuestas por el DT riojano.

El arquero de Lanús le negó el tanto al ingresado Iván Pérez a los 36 minutos y antes de la apertura del marcador, al defensor Iván Velázquez. Poco antes Lanús había sorprendido con un remate desde 25 metros de Gastón Díaz que devolvió el travesaño y cuando parecía que el cero era inamovible, apareció Pavone para festejar su tercer tanto en el Clausura. Luego, no hubo tiempo para nada más. Independiente, que no marcó goles en las dos fechas iniciales, sintió el golpe anímico del gol en contra y Lanús conservó la ventaja.