Lanús, que debía revertir una desventaja de cuatro goles, empató anoche con Liga Deportiva Universitaria de Quito 1-1, de local, y se despidió de la Copa Sudamericana 2009 en los octavos de final.
El delantero argentino Claudio Bieler fue nuevamente el verdugo "granate" con un gol de tiro libre a los 26 minutos del segundo tiempo. El paraguayo Santiago Salcedo, cuatro minutos después, consiguió el anecdótico empate con un cabezazo, tras un centro del ingresado Eduardo Salvio, en la segunda jugada de un tiro de esquina.
El director técnico local Luis Zubeldía, con pocas esperanzas de lograr la proeza, dispuso un equipo con mayoría de suplentes que fue superior en la primera parte pero chocó con el arquero Alexander Domínguez, figura del partido.
Con actitud y un plantel excesivamente cauteloso de Liga, Lanús dominó y generó ocasiones de riesgo en el área rival pero Domínguez conjuró las tres chances más claras ante Santiago Biglieri, Salcedo y Eduardo Ledesma.
Con menos riesgo y más audacia, Liga se soltó en el segundo tiempo, batalló el balón en la zona media y desmoralizó a un rival que ya no tuvo la misma profundidad.
