BUENOS AIRES, DyN
Estudiantes de La Plata, que sigue invicto desde que lo dirige Alejandro Sabella, goleó anoche al encumbrado Lanús al imponerse 3-0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez por el torneo Clausura, al tiempo que afina la puntería a media semana de comenzar su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Mauro Boselli, Federico Fernández y Raúl Iberbia, los dos últimos en el segundo tiempo, consiguieron los goles para un equipo como el platense al que cada vez se observa más fortalecido por su producción y los resultados que obtiene, en ambos frentes.
Lanús jugó mucho mejor de lo que permite suponer el tanteador, pero falló en las áreas y por eso lo pagó tan caro. Los Granates lamentaron además la quinta tarjeta amarilla que recibió el mediocampista de equilibrio Matías Frizler, por lo que se perderá el cotejo ante River Plate.
Desde el comienzo del juego Estudiantes se apropió de la mitad de la cancha. Al buen trabajo de Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón en ese sector se sumó la fundamental tarea que desplegaron Enzo Pérez y Leandro Benítez por los costados.
Con la conducción de Verón, Estudiantes fue directo y profundo por las bandas, pero se vio obligado a terminar sus intentos ofensivos con pelotazos cruzados porque Lanús se replegaba cuando se veía imposibilitado de disponer del balón.
El primer gol de un encuentro dinámico y técnicamente muy interesante llegó por un grosero error del arquero Carlos Bossio, quien le pegó al piso en un saque de arco y le dio así la única posibilidad que necesitaba Boselli para abrir el partido con un bombazo de zurda.
El segundo capítulo empezó con Lanús al ataque, mientras el Pincharrata esperaba sólido, atento y calculador. Un magistral tiro libre ejecutado por Verón permitió el gol de cabeza que aportó Federico Fernández para poner el 2-0.
Tampoco entonces Lanús se dio por vencido y estuvo muy cerca de establecer el descuento, pero Estudiantes supo sufrir y con otra réplica fijó el 3-0.
Lanús perdió demasiado en su propia cancha y ya en la recta final del campeonato. En cambio, el Estudiantes de Sabella se acostumbró a ganar.
