Lanús recuperó ayer la memoria y venció 1-0 a All Boys en el encuentro correspondiente a la octava fecha del Apertura. El único tanto del encuentro lo anotó el defensor Santiago Hoyos, a los 43 minutos del primer tiempo, tras conectar de cabeza un rebote en el travesaño producto de otro cabezazo de su compañero Gonzalo Castillejos.
Tras haber recibido dos duros reveses consecutivos (4-0 ante Racing y 4-1 frente a Godoy Cruz), el Granate logró sumar de a tres puntos. Fue un primer tiempo discreto, en el que Lanús tuvo la posesión de la pelota y un marcado dominio territorial sobre All Boys. El conjunto de Zubeldía se abrió camino soltando a sus laterales y explotando el desequilibrio individual de Blanco y Aguirre. All Boys, por su parte, fue en todo momento un equipo especulativo, pero cuando consiguió tomar la pelota no encontró a su conductor, Sebastián Grazzini. Tuvo una sola acción de peligro, a los 11, luego de un centro de Ereros que forzó la tapada del arquero Marchesín. Con un avance sostenido Lanús logró imponerse poco a poco en el juego aéreo, abriendo el marcador por esa vía sobre el final de la etapa. A los 43 minutos, Hoyos marcó el único tanto con un frentazo tras tomar un rebote en el travesaño.
La segunda parte fue aún más chata que la primera, porque Lanús se recostó en su campo y le cedió la pelota a All Boys. Pero la única chance del Albo fue un disparo desde fuera del área de Lucas Rimoldi que pasó cerca del ángulo derecho del arco local. A su vez, Lanús tuvo sólo un par de réplicas para aumentar la ventaja, las que desaprovechó. La más clara llegó a los 4 minutos, cuando Romero cabeceó directo al travesaño. Con el correr de los minutos, All Boys fue sacando defensores para abocar más gente al campo rival, aunque nunca llegó al objetivo de igualar el encuentro.
