Buenos Aires, 15 de febrero.- Lanús y Flamengo igualaron esta noche 1-1 en el debut de ambos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América en un partido entretenido en el que el conjunto argentino fue un poco más, pero le faltó profundidad para inclinar la balanza en su favor.
Pese a jugar un buen primer tiempo, el equipo de Gabriel Schurrer se fue al descanso en desventaja después de que Leonardo Moura aprovechara un error de Diego Braghieri cuando ya corría tiempo adicionado.
En el segundo tiempo, cuando más le costaba, Lanús logró la igualdad sobre los 29 a través de César Carranza, quien había ingresado dos minutos atrás.
Ronaldinho, quien pintaba para ser la gran estrella de la noche, pasó prácticamente desapercibido y recién apareció en algunos brves pasajes de la parte complementaria.
Lanús salió a presionar en mitad de cancha durante la primera mitad para cortarle el circuito de juego al conjunto brasileño, con la firme idea de ir contra el arco defendido por Felipe.
Lo logró en el comienzo y antes de los 10 minutos contó con dos ocasiones a través de Juan Neira. La primera la sacó al córner con los pies el arquero carioca y en la siguiente el disparo de fuera del área del ex Gimnasia se fue apenas desviado.
El equipo brasileño no mostró un juego atildado, estuvo bastante expectante y sólo con algunos desbordes por derecha de Leo Moura llegó a complicar al conjunto granate.
Neira volvió a aparecer a los 21 cuando en la jugada más clara para el dueño de casa estrelló un remate en el travesaño, tras recibir un pase de Diego Valeri en un tiro libre indirecto ejecutado dentro del área.
A partir de entonces y hasta el final del segmento Lanús siguió siendo más y dispuso de nuevas chances en los pies de Neira y Mariano Pavone.
Pero sobre el final, inmerecidamente, los cariocas llegaron al desnivel. Cuando ya corría tiempo adicionado, Junior César sacó un centro bajo desde la izquierda, Braghieri no alcanzó a rechazar y el balón le quedó servido a Moura, quien definió para el 1-0.
Lanús salió del vestuario decidido a remontar la desventaja y si bien tuvo bastante dominio territorial, tuvo escasa profundidad, facilitándole la tarea al fondo rojinegro.
El equipo de Joel Santana se sintió cómodo con el 1-0 y en todo momento intentó bajarle el ritmo al encuentro para que pasaran los minutos.
De tanto ir a buscar, el granate consiguió la igualdad recién a los 29 minutos a través de Carranza, quien recién había ingresado. La jugada nació en una corajeada de Braghieri, quien peleó una pelota por derecha, la ganó y el balón le llegó a Pavone dentro del área, quien de taco habilitó a Carranza para que fusilara a Felipe.
Lanús siguió intentando, pero no fue claro en los metros finales, mientras Flamengo apostó a las contras y casi vuelve a ponerse en ventaja a los 34 cuando Agustín Marchesín dio rebote ante un centro venenoso de Ronaldinho y la pelota le quedó servida a Darío Bottinelli, pero el argentino elevó demasiado su remate desde inmejorable posición.
