Lanús y River Plate jugarán hoy el primer partido de una serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, que tiene como renta extraordinaria un boleto a la Libertadores del año próximo.
El árbitro Silvio Trucco será uno de los focos de atención desde las 20.15 en ‘La Fortaleza‘ frente a la polémica relación de River con el referato por los perjuicios sufridos en el torneo Inicial.
Si ese condimento no resultara suficiente, el juego de hoy ofrece además un sabor a desquite por la victoria agónica de River 1-0, con gol de Gabriel Mercado en el minuto final, el pasado 29 de septiembre por el campeonato local, también en el estadio Néstor Díaz Pérez de la localidad sureña.
Ese partido tuvo un desenlace caliente porque el árbitro Pablo Díaz ignoró una falta del colombiano Teo Gutiérrez sobre Goltz en la jugada previa al gol y el DT local, Guillermo Barros Schelotto, se fue expulsado al grito de ‘ladrón‘. Con todo ello, la serie se presume intensa porque también pone en juego una plaza para la primera fase de la Libertadores como premio al mejor equipo argentino en la Sudamericana. Es que Vélez, que también jugará cuartos de final ante Ponte Preta de Brasil, ya tiene su lugar reservado por ser campeón de la Súper Final 2013.
El ganador de la serie, cuya revancha se jugará en el Monumental el jueves 7 de noviembre, tendrá justamente como rival al vencedor del conjunto de Liniers y los brasileños.
En cuanto a las formaciones, Lanús es probable que repita el equipo que le ganó a San Lorenzo por el torneo Inicial, mientras que en River se perfilan tres variantes: Kranevitter por Rojas, Lanzini por Fabbro y Andrada por Mora.
