Lanús alcanzó a Vélez Sarsfield en la punta del torneo Inicial de fútbol tras vencer hoy, de visitante, a Belgrano por 2 a 0, en Córdoba, en un atractivo partido válido por la 16ta fecha. Los goles del conjunto visitante los convirtieron Guido Pizarro, a los 24 segundos del primer tiempo, y Diego González, a los 49 minutos del complemento.
Con este triunfo, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto llegó a 32 puntos, la misma cantidad que Vélez (anoche perdió, de local, con Boca Juniors), y el conjunto cordobés se quedó con 26 unidades (aunque aún debe completar el partido que le ganaba a Independiente por 1 a 0, en Avellaneda).
Lanús comenzó el encuentro arriba en el marcador casi desde el vestuario, ya que a los 24 segundos una gran jugada colectiva entre Silvio Romero y Mario Regueiro, terminó en gol de Pizarro.
El 1 a 0 tempranero influyó en el desarrollo del partido porque Belgrano tuvo que salir a buscar el empate, siendo un equipo que se siente más cómodo cuando juega de contraataque.
Pero el conjunto cordobés asumió el protagonismo, tal como se lo exigía la situación, y dispuso de tres chances muy claras para alcanzar el empate. Primero, Agustín Marchesín, el arquero de Lanús, y después la falta de puntería de sus jugadores, se lo impidieron. En el segundo tiempo, Ricardo Zielinski realizó los tres cambios y su equipo estuvo cerca de llegar a la igualdad. Sin embargo, en el final, Diego González marcó el 2 a 0, injusto por lo que luchó Belgrano.
