El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, pidió ayer a la militancia organizarse y ‘dar la pelea en octubre, para que los 90 no vuelvan nunca más‘, al encabezar el acto de lanzamiento de su candidatura en el Luna Park.

‘Tenemos un desafío en la Ciudad, ahora que pasaron las primarias, en esta elección empezamos a definir el rumbo de la Ciudad, en esta ciudad donde nació el proyecto de la derecha‘, afirmó Recalde.

Para el actual titular de Aerolíneas Argentinas, el kirchnerismo tiene ahora un escenario ‘mucho más favorable’. No tenemos más siete candidatos dispersados y volvemos a trabajar Unidos y Organizados.

El Luna Park estuvo colmado de militantes kirchneristas y de la agrupación radical ‘Los Irrompibles’ que apoyan al vicecandidato, el radical K, Leandro Santoro.

Minutos pasadas las 20, Mariano Recalde comenzó su discurso en el inicio de la campaña para disputar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones generales del 5 de julio.

En el inicio, presentó un video de la presidenta Cristina Fernández en el que ponderó a la elección porteña como una disputa ‘entre dos modelos‘.

A través de un mensaje grabado en El Calafate, Cristina consideró que ‘hay tres candidatos, pero en realidad hay dos modelos de Ciudad y de país, y nuestro candidato es Mariano Recalde’.

Cristina manifestó que Mariano Recalde ‘representa a los miles de jóvenes que se incorporaron a la militancia porque volvieron a creer. Representa a la nueva generación de dirigentes que entiende para qué es la gestión pública‘ y dio como ejemplo a Aerolíneas Argentinas. También recordó que Mariano Recalde era asesor de su padre, el diputado nacional Héctor Recalde, cuando este último impulsó una ley para prohibir que se pague a los trabajadores con tickets canasta y resaltó los valores del candidato por haber rechazado el soborno de los empresarios que intentaban frenar la iniciativa.

Al mítico estadio céntrico llegaron funcionarios nacionales, provinciales y porteños entre ellos, el secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado‘ de Pedro; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados nacionales Juan Cabandié y Andrés Larroque; el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; y el vicepresidente de la cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, entre otros.

Tomada, quien encabeza la lista de legisladores porteños, sostuvo ‘este acto da inicio a una nueva etapa llena de optimismo con Mariano y Leandro porque esperamos entrar en el balotaje y, para eso, vamos a salir a convencer a los habitantes de la Ciudad’, sostuvo.

Otros de los funcionarios nacionales que asistieron al acto fueron Alicia Kirchner, Sergio Berni, Florencio Randazzo, Débora Giorgi, Agustín Rossi, Juan Manuel Abal Medina, Amado Boudou y Axel Kicillof, Julián Domínguez, entre otros.