Unos desconocidos lanzaron bombas incendiarias contra la base de la Policía Comunal de Chimbas. El atentado se registró el viernes a la noche en el predio que esta unidad tiene en la ruta 40 y, aunque no hubo daños, creen que la intención era quemar los patrulleros. Sospechan que fue obra de delincuentes del asentamiento llamado ‘Cueva del Chancho’.

El ataque fue perpetrado el viernes pasadas las 20.30 y utilizaron las denominadas ‘Molotov’, las que fueron arrojadas hacia el patio del edificio que ocupa la Policía Comunal de Chimbas, al costado Oeste de ruta nacional 40, casi calle Rodríguez. Atrás de esa unidad hay un baldío de 100 metros cuadrados que da al asentamiento José Ignacio Díaz, conocido por todos como la ‘Cueva del Chancho’ debido a la mala fama que tiene ese lugar por algunos delincuentes que viven ahí.

‘No todos los moradores de esa villa son malos. Hay gente de trabajo, pero también hay un grupo de 10 personas o más que son unos sinvergüenzas y nosotros somos sus enemigos públicos’, señaló el comisario mayor (r) Darío Alballay, jefe del Area Seguridad del municipio de Chimbas que tiene a su cargo la Policía Comunal.

Los que cometieron el atentado, evidentemente planearon todo. Y es que esperaron la noche para arrojar las ‘Molotov’, cuando sólo estaba el operador. Los desconocidos armaron esas bombas incendiarias con botellas de vino que contenían gasoil y que además llevaban unos trapos embebidos con el mismo combustible, en forma de mechas.

‘Apuntaban a los patrulleros, pero no sabían que nosotros guardamos los móviles en el galpón. Es que siempre los protegemos porque es frecuente que nos tiren piedras u otras cosas’, relató Alballay. Tras el incidente, la Policía salió a recorrer la zona pero no logró individualizar a los atacantes. Alballay señaló que no es la primera vez que atentan con bombas incendiarias. Confirmó que en diciembre último también les arrojaron una Molotov a ese edificio, pero al igual que en esta última ocasión no hubo daños materiales, más allá del alboroto que generó.