San Juan, 30 de marzo.- Ayer el municipio capitalino relanzó el programa “Aprendiendo en la ciudad” para ayudar con apoyo escolar a alumnos del departamento y evitar la deserción escolar, entre otras cosas.
Con el fin de continuar trabajando en el complemento de la enseñanza formal, la municipalidad lleva adelante este programa con el propósito de evitar la deserción escolar, pero también permite, según explicó el intendente Marcelo Lima “detectar algunas situaciones de riesgo y de vulnerabilidad en cada uno de los pequeños, como es la desnutrición, adicciones y violencia familiar. En este sentido estamos muy satisfechos por los resultados que venimos obteniendo”.
Este año el programa alcanzará a más de 800 chicos, entre 6 y 12 años de edad, del ejido capitalino, quienes podrán asistir en turno de mañana y tarde, a los centros de apoyo escolar. Los mismos están ubicados en Villa Pontoriero, en barrio Borrego, Villa Jardín, barrio Costa Canal I, en el SUM General Acha, en el centro de jubilados “10 de abril”, en barrio Costa Canal III, barrio Patricias Sanjuaninas, barrio Echeverría, barrio Timoteo Maradona, en la parroquia de Luján, en el Club los Ángeles, barrio Bardiani, Villa Maturano, barrio Uruguay, en la escuela Capital Federal, en la Mutual de Jubilados y Pensionados y en los barrios Ferrovario Zona Norte y General Acha.
