El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que en Argentina “no va a haber más asimetrías” y que su gobierno “no quiere un argentino que tenga menos oportunidades que otro”, al anunciar el Plan Federal de Internet que extenderá la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país.
Al lanzar el plan en el marco del Día Mundial de Internet, anunció que próximamente el Gobierno nacional lanzará el Plan País Digital, impulsado por el ministerio de Modernización, que en una primera etapa garantizará Wi-Fi público y gratuito en más de 1.000 municipios de todo el país.
El mandatario aseguró que ‘no existe igualdad de oportunidades si no puede haber acceso a Internet para todos”, al lanzar el plan desde la localidad rural bonaerense de Azcuénaga, ubicada a once kilómetros de San Andrés de Giles.
Destacó que el plan lanzado ayer busca llegar en dos años “a tener acceso a banda ancha de calidad para 29 millones de argentinos”.
Por su parte, el titular de la empresa argentina de soluciones satelitales Arsat, Rodrigo de Loredo, dijo que el Gobierno nacional ‘tiene previsto invertir 4.600 millones de pesos‘ tras calificar de ‘precario‘ el acceso a internet del 30 por ciento de la Argentina que habita el 70 por ciento del país‘.
Mediante un comunicado, Loredo explicó que Arsat ‘no dará Internet en forma directa al hogar, sino que proveerá Internet mayorista a cooperativas y pymes a un costo igual o inferior al que pagan las grandes empresas en los centros urbanos’.
