El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que se encuentra vigente el primer alerta para el control químico/biológico de la polilla de la vid en las provincias de Mendoza y San Juan.
Según informaron, los productores, cuya finca o vivero se encuentren en áreas bajo cuarentena o contingencia por Lobesia botrana, deberán efectuar la primera aplicación con los productos autorizados por el Senasa cuando el cultivo presente racimos florales visibles (5 a 7 cm). Además, deberán repetir inmediatamente cuando la inflorescencia alcance su máximo desarrollo.
‘Es importante destacar que la fecha de inicio de tratamiento depende de la variedad y la zona, por lo que cada productor deberá estar atento al estado de su viñedo’, aseguraron.
Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno, a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la polilla de la vid.
‘Se recuerda que, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se prevén sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, siendo esto obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas bajo cuarentena o contingencia’, finalizaron.
