El volante Manuel Lanzini y el delantero Rogelio Funes Mori se disputan la última plaza entre los once de River Plate que comenzarán el domingo el clásico, y a tal punto duda el DT Juan José López que en la práctica de ayer aprovechó ausencias para ponerlos como titulares.

Para afirmar la indecisión del entrenador, uno y otro respondieron con goles en el ensayo: uno Lanzini y dos Funes Mori para un 4-0 ante un equipo integrado por juveniles.

Recién hoy, en la conferencia de prensa que ofrece habitualmente los viernes luego de los entrenamientos, López podría informar sobre su elección, aunque no se descarta que mantenga la incertidumbre hasta el domingo mismo.

Por lo pronto, los incluyó a ambos entre los titulares en la práctica de fútbol, aunque, lo dicho, aprovechó las ausencias de Alexis Ferrero y Jonatan Maidana: los defensores trabajaron diferenciado por distintas molestias, pero estarán el domingo.

A partir de allí está la duda: mantener a Funes Mori y el dibujo 3-4-1-2 con el que perdió la fecha pasada ante All Boys (0-2), o devolverle la titularidad a Lanzini (la perdió en la octava fecha a manos de Diego Buonanotte) y volver al 3-4-2-1.

La práctica de ayer duró 50 minutos y terminó con goleada por 4-0 para los titulares, con goles de Lanzini, Pavone y en dos ocasiones Rogelio Funes Mori.