Finalmente y mucho antes de lo que se estimaba, la AFA dio a conocer anoche el fixture de la temporada en Primera, donde San Martín arrancará su camino recién entre el 15 y 17 de agosto recibiendo a Tigre. Mientras que los dos partidos más esperados por el público sanjuanino, ante Boca y Godoy Cruz, serán en este 2011 fuera de la provincia y por ende, en el Clausura del 2012, se darán en San Juan.
El equipo de Concepción largará su carrera más tarde en la máxima categoría ya que le aceptaron el pedido de postergación de la fecha inicial debido a que terminó más tarde la temporada pasada por jugar la Promoción. Justamente su rival del debut, Independiente, disputará ese fin de semana la Copa Suruga Bank en Japón y, lógicamente, se decidió en la AFA que ambos se cruzaran en el arranque.
La primera clara diferencia que se marca con el fixture de la temporada anterior en Primera del Verdinegro, la 2007-08, es que esta vez no tendrá a todos los grandes del país de entrada. De hecho, esta oportunidad recién se cruzará con uno, con el Rojo, aunque habrá que ver cuándo pues la fecha original quedó de lado por lo ya mencionado.
Un dato positivo, según expresaron algunos jugadores de San Martín, tiene que ver por tener los dos primeros juegos de la campaña ante su gente, como el Matador y Lanús. Claro que las primeras dos salidas no parecen ser nada sencillas: en la 4ta. ante Estudiantes y en la 6ta. frente a Boca.
Otro punto importante que se desprende del fixture es que en las últimas seis fechas se cruzará con varios de los que serían supuestos rivales directos por esquivar el descenso. Arsenal, All Boys, Olimpo y Unión, marcan ese periplo que bien podría definir la suerte de San Martín. Justamente respecto del cruce con el Tatengue, club con el que el Verdinegro peleó hasta la última fecha de la temporada reciente en la B Nacional para obtener el segundo ascenso directo, algo que lograron los santafesinos, un futbolista del plantel sanjuanino que prefirió el anonimato manifestó que “ojalá que nos juguemos todo en ese partido, que además sería en Santa Fe, y los podamos mandar a la B”. La despedida, en tanto, se dará frente a un grande como San Lorenzo, con todo el peso histórico que implica.
