Medio millar de personas se acercó hasta General Acha e Ignacio de la Roza atraídos por el desfile de las motos, cuatriciclos, buggies y camionetas que, relucientes, se preparan para el plato principal que comenzará hoy muy temprano, la primera etapa de la tercera edición del Desafío Ruta 40.
Esta competencia, válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, contiene en sus cinco etapas todos los ingredientes de un Dakar, por lo que se convierte en un verdadero imán para todos los aspirantes a estar en la carrera más famosa del mundo que se realiza durante la primera quincena de cada año.
Así, anoche el presentador nombraba a personajes reconocidos que buscan la mejor puesta a punto para la gran competencia. Orly Terranova y su BMW, el chileno Pablo Quintanilla y el argentino Pablo Rodríguez con sus motos, y el uruguayo Sergio La Fuente en el cuatriciclo cumplieron con el ritual de pasar por la rampa de salida y tirar algún elogio a la gente. Justamente el sanjuanino Alberto ‘Puchi’ Ontiveros fue el primero en aparecer en escena y recibió un caluroso aplauso de la multitud. Lo mismo sucedió para el binomio Sisterna y para los pilotos de las dos camionetas, José Luis González y Ricardo Martínez.
