San Martín comenzará hoy la pretemporada en Concepción, de cara al próximo torneo de la Primera División, sin ningún refuerzo por el momento, pero sí con dos bajas y dos jugadores que hoy definirán si continúan. El plantel verdinegro arrancará en turno matutino en el estadio Hilario Sánchez, bajo la conducción de Pablo Lavallén, quien resignó varias propuestas apostando a su segundo ciclo en el club, tras haber logrado la mejor campaña de San Martín en Primera terminando 7mo en su zona y 13ro en la general de 30 equipos.
A las 9 de la mañana será la concentración del plantel para ponerle punto final al receso de vacaciones y darle inicio a la temporada con la incertidumbre todavía de saber cómo será el nuevo campeonato. Por el momento sólo dos futbolistas dejaron el club: Javier Toledo se marchó a Estudiantes de La Plata debido a que su contrato finalizó y el delantero optó por no renovar, por lo que San Martín perdió a su máximo artillero del primer semestre con 8 gritos. Además, y en la misma ubicación, el ecuatoriano Narciso Mina rescindió su contrato tras no haber disputado ningún partido en el equipo de Primera.
En tanto que hoy será un día clave para el futuro inmediato de Matías Fissore y Daniel González, dos jugadores que con Lavallén tuvieron mucho rodaje y fueron clave en su propuesta futbolística, porque se les venció su vínculo con el club. Hoy los dos volantes se presentarán en el primer día de entrenamiento que será determinante para negociar su continuidad o desvinculación definitiva.
El resto del plantel, que disputó su último partido el pasado 22 de mayo con el triunfo sobre Godoy Cruz por 2-0, tiene contrato vigente y debe presentarse en Concepción, pese a que varios tienen cláusulas en sus contratos que le permiten regresar a su club y cortar el préstamo con San Martín si son solicitados por el dueño de su pase. Situación que todavía no arrojó más bajas por el momento. En tanto que hoy no habrá caras nuevas, debido a que San Martín todavía no sumó refuerzos.
