El sucesor de Américo Gallego en la dirección técnica de Independiente, Daniel Garnero, quien asumió su cargo, dijo que regresa a su "casa" y que su primera misión será la de conformar "un gran equipo", aunque tiene claro que en el fútbol actual "mandan los resultados".

El ex volante de Independiente, que fue ayudante de campo de Jorge Burruchaga cuando dirigió al "rojo", señaló que lo importante será "llegarle" a los futbolistas con un mensaje "claro y sencillo", para que interpreten su idea de juego.

Aún cuando a su lado estaba el mánager del club, César Luis Menotti, quien siempre pregonó su gusto por el "buen fútbol", Garnero apuntó que un equipo que "juega bien" tiene más chances de ganar y si tiene control del balón se "defenderá" mejor.

En una conferencia de prensa que se efectuó en el predio de Villa Domínico, luego de la primera práctica del plantel después de las vacaciones, Garnero estuvo acompañado, además de Menotti, por el presidente del club, Julio Comparada.

Respecto del delantero Darío Gandín, que en el torneo pasado le hizo gestos a los hinchas para que se "callaran la boca" tras reprobarlo, Garnero manifestó que el jugador se "equivocó", pero desea que se le dé una "segunda oportunidad".

Por su parte el delantero argentino Germán Pacheco expresó que tenía muchas "ganas" de regresar al país, y que si algunos hinchas ya lo compararon con Sergio Agüero (hizo el recorrido inverso al Kun) para el es un "orgullo" que lo midan con el gran ídolo que es para los hinchas.

El diminuto delantero, que se fue a los 15 años a España tras sufrir un secuestro extorsivo su familia, expresó que tras su frustrado pase a Huracán del año pasado, ahora tiene claro que será el "día a día" el que marcará su destino en Independiente. Entre los 24 futbolistas que regresaron hoy al trabajo, se destacó la presencia de Ismael Sosa, quien volvió tras su préstamo a Argentinos Juniors, y efectuará la pretemporada que se iniciará el domingo 20 en Salta.

Por su parte, el arquero Fabián Assmann, que regresará de Las Palmas de la segunda división de España, se sumará el domingo, mientras que Ignacio Piatti no estuvo porque no se llegó a un acuerdo para la compra del 50 por ciento de su pase, tasado en 2.5 millones de dólares.

Los colaboradores de Garnero serán Pablo Rotchen (ayudante de campo), Daniel Acevedo (preparador físico), Alejandro Saccone (entrenador de arqueros), en tanto que el cuerpo médico será comandado por Roberto Peidro y Luis Charadía.