La titular del GEN, Margarita Stolbizer, llamó ayer a ‘levantar las verdaderas banderas del progresismo‘, durante un acto con el que se lanzó formalmente a la carrera presidencial y en el que criticó a los ‘arribistas‘ de la política, a los ‘negociados del poder‘ y cuestionó las gestiones de sus contrincantes Mauricio Macri y Daniel Scioli.
‘Necesitamos reconstruir una sociedad con valores y que pueda indignarse con la humillación del otro‘, exclamó Stolbizer y exhortó a construir un ‘proyecto colectivo de progreso‘, en un salón del barrio porteño de San Telmo, que mostró el rotundo apoyo del socialismo y de Libres del Sur, además de otras fuerzas políticas y organizaciones sociales.
Presentada por el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, y acompañada en el escenario por dirigentes políticos y sociales, Stolbizer ocupó el centro del escenario y cargó contra Macri y Scioli, en lo que pareció una estrategia para terciar en la pelea nacional de octubre. ‘Gobierna hace ocho años la ciudad y en ese tiempo se incrementó la mortalidad infantil y las fábricas de drogas‘, disparó Stolbizer sobre Macri.
