"Falto yo". La frase se fue repitiendo y cada vez que alguna de las chicas improvisaba selfies con su celular, todas iban rapidito para tratar de quedar en el cuadro. Las 19 candidatas a Reina del Sol 2016, convocadas por DIARIO DE CUYO, se reunieron por primera vez tras la etapa de elecciones y la producción de fotos en estudio y exterior fue acompañada por las que se hicieron las propias chicas con sus teléfonos, en un clima de distensión y alegría.
Como no hubo hielo que romper, la reunión fluyó con risas, bromas, elogios y, por supuesto, selfies.
Quien comenzó fue la candidata de Albardón, Gabriela Puerta. Primero fue una selfie con seis chicas, luego ocho y al final terminó en una con todas quienes podían entrar en cuadro. Al último, ya hubo trampa porque recibieron ayuda externa, siempre entre risas y carcajadas. Después, otras candidatas tomaron las mismas fotos, tanto en el del diario como en la plaza 25 de Mayo.
La sesión fotográfica comenzó en el estudio fotográfico y la previa se aplacó con charlas, retoques de maquillajes y peinados; además de ver las fotos de infancia de cada una de las chicas llevó. Esto también permitió que se conocieran más, pues iban contándose cuándo y dónde fueron tomadas esas imágenes y qué familiares aparecían.
El look que lucieron lo consensuaron las propias chicas y optaron por vestidos cortos o pantalón con blazer. En cuanto a los colores, primaron los blancos y negros. Luego de las fotos en el estudio, la redacción y la Plaza 25, las candidatas aprovecharon para comer algo y tomar gaseosas. Y de paso, hacer un brindis por lo que vendrá.
Revolucionaron las calles del microcentro. Los aplausos, los bocinazos y el aliento de los peatones las hicieron sentir más lindas. Es que, pasado el mediodía, luego de las fotos en el interior de este diario, las 19 reinas y algunos acompañantes se dirigieron a la plaza 25 de Mayo, para seguir con la producción fotográfica. Con las bandas que indicaban a qué departamento pertenecen y con mucha simpleza llenaron las veredas de glamour y fueron el centro de atención durante algunos minutos.
En grupo, según con quién se sintieron más identificadas y cómodas, las chicas dejaron la oscuridad del estudio de fotografía para ir a la plaza. Inmediatamente después de que pisaron la vereda, las miradas de la gente que pasaba se volvieron sobre ellas. Los automovilistas se frenaron para verlas y algunos curiosos hasta preguntaron quiénes eran. En ese instante los bocinazos hicieron que fuera casi imposible conversar con ellas.
En simultáneo, otros peatones tomaron sus celulares y empezaron a sacarles fotos, mientras que muchas personas que pasaban por la plaza las aplaudieron. "Vamos Chimbas", dijo una estudiante que estaba con sus compañeros cerca de la fuente de la plaza, mientras que Lorena Ejarque, la Reina chimbera, respondió con su brazo en alto. Así, de a poco comenzaron a gritarles a todas y ellas saludaron con mucha simpatía y elegancia. "De esta forma la gente nos va a conocer y podemos arrancar con la campaña para que nos voten", dijo entre risas una de ellas.
Ya en el centro de la plaza, las reinas posaron como si fueran profesionales. No les importó tener el Sol de frente o que el viento las despeinara un poco. Disfrutaron del momento en la calle e hicieron varias bromas a la representante de Capital, porque "jugó de local".
